logo
EHUI REHABILITACION INTEGRAL A . C.
De Los Alamos, Manzana 1, Lote 17 s/n
San Pedro El Saucito, Hermosillo, Sonora
Tel/Fax (662) 2-14-62-04
E-mail: ehui@rehabilitacionfisica.com

Beneficios

Los beneficios de la Equinoterapia se obtiene de aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo (teoría Boinomio Hombre -Caballo) combinados con diferentes técnicas rehabilitatorias: Sensoperceptivas, auditivas, motoras y visuales entre otros, para estimular las diferentes vias neurofisiológicas conocidas desde el punto de vista médico que ayudarán a la recuperación sistemática además de aportar facetas terapéuticas a nivel cognoscitivo, comunicativas, energéticos y de personalidad.

Conocida desde el tiempo de los griegos, la Equinoterapia era recomendada para mejorar el estado de ánimo de personas con enfermedades incurables.

Este tipo de terapia se recomienda a personas que padezcan enfermedades y discapacidades como esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, asi como enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas. Entre los beneficios de este tratamiento destacan:

  1. en el área psicológica / cognitiva: mejora la autoestima y el autocontrol de las emociones, así como la confianza en uno mismo y la capacidad de atención, trabaja la memoria y potencia el sentimiento de normalidad.
  2. en el área de comunicación y lenguaje: mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, así como la articulación de las palabras.
  3. En el área psicomotora: la Equinoterapia mejora el equilibrio, la coordinación, los reflejos, la planificación motora, la capacidad de relajación de la musculatura y el estado físico en general; fortalece los músculos y reduce los patrones de movimiento anormales.