logo
EHUI REHABILITACION INTEGRAL A . C.
De Los Alamos, Manzana 1, Lote 17 s/n
San Pedro El Saucito, Hermosillo, Sonora
Tel/Fax (662) 2-14-62-04
E-mail: ehui@rehabilitacionfisica.com

Equinoterapia

La Equinoterapia es una terapia alternativa de Rehabilitación que utiliza como medio terapéutico a caballos dóciles, seguros y obedientes.

Los caballos son animales nobles y fieles companheros del ser humano y ha resultado muy útil utilizarlos en personas que tienen desórdenes del movimiento ocasionados, tanto por accidentes, como por enfermedades neurológicas y/o neuromusculares, como son la parálisis cerebral, accidentes vasculares cerebrales, esclerosis múltiple y traumatismos cerebrales.

El propósito es normalizar el tono muscular y reforzar la postura, para que las personas puedan realizar de mejor forma sus actividades cotidianas a través del movimiento del caballo que simula el del ser humano.

Además el ejercicio al aire libre mejora la relajación, las funciones respiratorias y cardiovasculares y disminuyen el estrés.

Esta terapia tiene tres tipos de efecto perceptivo, sensorial y orgánico y ha resultado muy efectiva con ninhos y personas autistas, con Sindrome de Down, Hiperactividad, con ninhos con dificultad en el aprendizaje, depresión, trastornos de conducta y de adaptación.

Es un método complementario de las técnicas de vanguardia en Rehabilitación por lo que éstas prácticas deberán ser dirigidas por un equipo médico especializado con la experiencia y conocimientos en neurorehabilitación.