logo
EHUI REHABILITACION INTEGRAL A . C.
De Los Alamos, Manzana 1, Lote 17 s/n
San Pedro El Saucito, Hermosillo, Sonora
Tel/Fax (662) 2-14-62-04
E-mail: ehui@rehabilitacionfisica.com

Historia

Los beneficios terapéuticos del caballo fueron reconocidos desde el anho 460 a.c. por Hipócrates, sin embargo la Equinoterapia se da como una disciplina terapéutica cuando de la joven LIS HARTEL, medalla de plata en adiestramiento ecuestre, sorprendiera al mundo y a los terapeutas en las olimpiadas de Helsinki en 1952. Pese a su secuela de polio dando pauta para iniciar estudios médicos al respecto.

Actualmente en Canadá existen 200 centros de este tipo y en Estados Unidos más de 450. En nuestro país se inició a mediados de los 70´s en Tlaquepaque, Jalisco y actualmente en la ciudad de México, Querétaro, Cd. Juárez y Mérida cuyas actividades iniciaron desde 1998.

En Sonora desde 1999 EHUI, A.C. mantiene estrecho contacto con asociaciones nacionales y extranjeras con su equipo multidisciplinario altamente capacitado en diferentes áreas de la medicina: Rehabilitación, Neurología, Ortopedia, Psicología, Logopedia, así como expertos en veterinaria de equinos y personal técnico en adiestramiento, contando con lugar ex-profeso y con adaptaciones que establecen los organismos nacionales e internacionales para un tratamiento específico y seguro para cada paciente. Dado que es un tratamiento médico evaluando el paciente al inicio y con seguimiento de su evolución clínica sin perder de vista que no es una escuela de equitación ni de otras artes ecuestres.